Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Mas detalles aquí. aceptar

EL “HAZLO TÚ MISMO” Y LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN CENTRO ETOPIA DE ZARAGOZA

EL “HAZLO TÚ MISMO” Y LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN CENTRO ETOPIA DE ZARAGOZA

Publicado el : 25/11/2017 08:50:59
Categorías : EVENTOS , ZARAGOZA

Etopia organiza junto a la Universidad de Zaragoza la cita maker anual por excelencia, la Zaragoza Maker Show, uno de los primeros eventos maker realizados en España y en 2017 llega a su quinta edición. Durante la tarde del viernes 17 y la jornada del sábado 18 de noviembre, aficionados/as y profesionales del mundo maker realizarán ponencias y tendrán stands sobre tecnologías abiertas, y podrán participar en talleres, previa inscripción.

En el programa de charlas de este año el público destaca las nuevas aplicaciones de las tecnologías de impresión y modelado 3D en diferentes sectores como la biónica, el motociclismo o la construcción de cohetes y drones. El público también podrá disfrutar de aplicaciones más lúdicas de las tecnologías creativas y visitar stands de proyectos venidos de toda España. Además, la Zaragoza Maker Show de este año ha reservado en su programa una atención especial a las actividades familiares e infantiles, con juegos y actividades en el hall durante toda la jornada y un taller de construcción de una hucha robótica de la mano de Etopia Kids.

Zaragoza Maker Show

También centradas en la cultura maker, pero desde una perspectiva cotidiana, están las actividades enmarcadas en el ciclo Innovative Citizen. Un festival  enfocado en las apropiaciones que los ciudadanos pueden hacer de la cultura del "hazlo tú mismo" y el impacto que esta puede tener en la vida cotidiana que se explorarán del 13 al 22 de noviembre en una serie de talleres de inscripción gratuita y para los que no es necesario tener conocimientos previos.

El festival es una colaboración de Etopia Centro de Arte y Tecnología con el centro de arte y creatividad Dortmunder U -donde Innovative Citizen se celebra anualmente desde 2014-  como actividad conjunta dentro del proyecto SmARTplaces del programa Europa Creativa de la Unión Europea. La actividad se desarrolla con el apoyo de los laboratorios CESAR de la Universidad de Zaragoza.

Escuela de Internet de las Cosas

El día 13 de noviembre arranca también la Escuela de Internet de las Cosas, un programa formativo que ofrece una toma de contacto tanto práctica como teórica al concepto de Internet de las Cosas, una tecnología que consiste en conectar los objetos cotidianos a Internet para conseguir multitud de aplicaciones. El programa formativo consta de tres niveles, desde introducción y primeros pasos para los/as asistentes que no comiencen desde cero, a contenidos más avanzados para aquellos/as que partan con unos conocimientos previos en la formación.

Escuela IOT

La Escuela de Internet de las Cosas está producida por Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Obra Social de Ibercaja, e impartida por InnovART, y cuenta con tarifas reducidas para estudiantes y personas jubiladas, pensionistas o en situación de desempleo.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)