Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Mas detalles aquí. aceptar

SENSOR DE LLUVIA

1,95 €
IVA Incluido

Este módulo es capaz de detectar gotas de agua lluvia, por lo que puede ser utilizados para sistemas de detección que requieran realizar funciones cuando empieza a llover. Consiste en una serie de pistas conductoras impresas sobre una placa de baquelita. La separación entre las pistas es muy pequeña.

SENSOR DE LLUVIA DE GOTAS DE AGUA RAINDROPS SENSOR MODULE ARDUINO

Este módulo es capaz de detectar gotas de agua lluvia, por lo que puede ser utilizados para sistemas de detección que requieran realizar funciones cuando empieza a llover. Consiste en una serie de pistas conductoras impresas sobre una placa de baquelita. La separación entre las pistas es muy pequeña. Lo que este módulo hace es crear un corto circuito cada vez que las pistas se mojan. El agua hace que se cree un camino de baja resistencia entre las pistas con polaridad positiva y las pistas conectadas al GND. La corriente que fluye a través de estas pistas se ve limitada por resistencias de 10K en cada conductor, lo que impide que el corto circuito que se genera cuando se moja la placa vaya a estropear el micro controlador. El circuito de control es el que posee las resistencias limitadoras de corriente y es el encargado de alimentar el módulo. Posee un amplificador operacional, específicamente el circuito integrado LM392. Este es el encargado de amplificar el pequeño diferencial de voltaje que se general cuando una gota de agua cae sobre las pistas del módulo. Aquí es donde se genera la señal de salida que puede ser del tipo analógica o digital. La señal digital oscilará entre los valores HIGH y LOW dependiendo de si hay agua o no sobre las pistas de la placa. La salida analógica entregará un nivel de voltaje que variará dependiendo de la cantidad de agua que haya sobre el módulo.

CARACTERÍSTICAS:

·                     Voltaje de funcionamiento: 3.3V ~ 5V;

·                     Sensibilidad ajustable mediante potenciómetro

·                     LED indicador de funcionamiento.

·                     Salida Digital y Analogica

·                     Conexiones:

·         VCC: conectarse a la fuente de alimentación positiva (3 ~ 5 V),

·         GND: conectar a la red eléctrica negativa

·         DO: salida de la señal TTL conmutación

·         AO: salida analógicaCalibrado en fábrica Rango de temperatura:

EL PAQUETE INCLUYE:

·                     1 x Módulo sensor de lluvia con sensibilidad regulable con cableado incluido.

SVA00060