Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Mas detalles aquí. aceptar

Reto de la NASA para diseñar un habitat impreso en 3D para vivir en Marte

Reto de la NASA para diseñar un habitat impreso en 3D para vivir en Marte

Publicado el : 21/06/2018 13:35:21
Categorías : IMPRESIÓN 3D , INNOVACIÓN

HABITAT IMPRESO EN 3D PARA COLONIZAR MARTE

Una de las grandes metas de la impresión 3D es ayudar a la colonización de diferentes satélites naturales como la Luna o planetas como Marte. Hace tiempo se hablaba ya de la futura colonia de la Luna, pero en esta ocasión la NASA ha preparado un adelanto del habitat impreso en 3D que espera desarrollar con Zopherus.

Link de la NASA al reto (en inglés)

El reto está dividido en distintas fases. La primera: Una competición de diseño que llamaba a los participantes a desarrollar conceptos arquitectónicos. Esta finalizó en 2015. La segunda fase se centraba en los componentes estructurales, y fue completada en agosto de 2017.  La tercera, aún en desarrollo, comenzó en Febrero, habiéndose completado hasta ahora el nivel 1: Construcción Virtual (BIM). Para la última fase, con sus correspondientes 5 niveles de competición, se entregará un premio total de... 2.000.000$!!

Quién sabe, ¡quizás poco después de su finalización en Mayo de 2019 se pueda formar una nueva colonia en el planeta vecino!

Share

Añadir un comentario

 (con http://)