Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Mas detalles aquí. aceptar

RASPBERRY PI 4

Publicado el : 04/01/2018 08:34:29
Categorías : RASPBERRY PI

La Raspbery Pi es una revolución en sí misma. El fenómeno generado por el "PC de los 35 dólares" ha sido excepcional en ámbitos como el educativo o en el movimiento maker, y su éxito no para de crecer.

Es lo que ha confirmado Eben Upton, creador de las Raspberry Pi y quien mejor sabe cuáles son los retos actuales y futuros para un proyecto que nos sorprende cada día.

El crecimiento de la RPi no conoce límites y se ha pasado de 10 millones de los que hablábamos en septiembre de 2016 a 12,5 millones en marzo de 2017 con una previsión de cierre de año en 17 millones de unidades. Con este panorama, no se plantean una próxima Raspberry Pi 4 para el 2018.

Eben Upton explicaba que ellos conciben la Raspberry Pi 3 "como un producto de 3-4 años" como lo fue la Raspberry Pi original, que fue el producto principal de la Fundación desde 2012 a 2015.software

Este año 2018 es el año del software y es donde la Raspberry Pi Foundation está haciendo el mayor esfuerzo. Explicaba el Sr. Upton, "creo que todavía queda mucho trabajo por hacer en el lado del software, incluso después de casi seis años de desarrollo". Es en ese ámbito, el del software y no el del hardware, en el que más recursos están invirtiendo en estos momentos.

Hay una ventaja fundamental en ese enfoque centrado en el software, y es que como el Sr. Upton destacaba esas mejoras software benefician a todos los que han comprado una Raspberry Pi 3 o modelos anteriores, ya que con estos avances siguen manteniendo la validez de modelos actuales y anteriores. 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)