Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Mas detalles aquí. aceptar

5 carcasas para Arduino hechas con impresión 3D (con bonus)

Publicado el : 08/09/2019 11:19:10
Categorías : IMPRESIÓN 3D

¿Acabas de comprar uno de nuestros Arduinos y quieres hacer tu primer proyecto? Muchos de los makers a los que ayudamos también tienen una impresora 3D, y si no un amigo a mano que sí la tenga.

Por eso te presentamos estas 5 carcasas que se pueden imprimir en 3D, y si te quedas hasta el final del artículo tendrás un pequeño bonus si eres más de Raspberry que de Arduino.

Una carcasa minimalista para el Arduino Uno

Arduino-uno

Una carcasa muy sencilla y funcional para cubrir completamente uno de nuestros Arduino Uno. Deja el USB, la toma de corriente y los pines al descubierto para que puedas conectar y desconectar todos los componentes sin tener que abrirla. Y las dos piezas encajan una sobre otra a presión, por lo que no es necesario usar ninguna herramienta para abrirla si fuera necesario

Enlace: https://www.thingiverse.com/thing:907638

Bumper Arduino Uno

Arduino-uno-2

Esta carcasa es perfecta para cuando aún estás cacharreando con tu proyecto y no quieres que esté en una caja cerrada, pero aún así quieres proteger tu Arduino (o fijarlo a una superficie). Te permite colocarlo en una superficie metálica y no cortocircuitar las patillas de la superficie inferior de la placa.

Es muy fácil de imprimir por la forma sencilla y el poco material que usa. Se me ocurre que además de imprimirlo en rígido se podría imprimir en un material flexible como TPU en tu propia impresora, o si no lo dominas mucho en una empresa de impresión 3D online como ésta.

Enlace: https://www.thingiverse.com/thing:26237

Carcasa con ventilador para Arduino Uno

Arduino-uno-ventilador

¿Vas a usar tu Arduino Uno para hacer una máquina CNC? ¿Se calienta demasiado? Con esta carcasa especialmente diseñada para refrigerar drivers podrás emprender cualquier proyecto que tenga necesidades de refrigeración especiales.

Enlace: https://www.thingiverse.com/thing:1124607

La carcasa para el Arduino Nano

arduino-nano

¿En vez de un Uno tienes un Arduino Nano? El hermano pequeño de la familia Arduino también tiene una carcasa personalizable e impresa para que lo protejas en tus proyectos y puedas acceder a las patillas por la parte de abajo para cablearlo.

Enlace: https://www.thingiverse.com/thing:608121

Carcasa compacta para el Arduino Leonardo

arduino-leonardo

El Arduino Leonardo tiene un perfil más reducido que el Arduino Uno, con el puerto micro USB y el microcontrolador SMD que ocupan mucha menos altura.

Con esta carcasa (que también tiene su versión para el Uno) puedes aprovechar esta característica del Arduino Leonardo para que el cerebro de tu proyecto ocupe el menor espacio posible.

Enlace: https://www.thingiverse.com/thing:628929

Bonus: Carcasa para la Raspberry Pi

raspberry

Si lo tuyo es la Raspberry Pi en vez de los Arduinos, aquí tienes nuestra carcasa favorita para guardar tu mini ordenador.

Como todos los diseños que hemos recopilado, es muy fácil de imprimir en 3D, porque está diseñada con la optimización para la impresión con filamento en mente. Por ello podrás imprimirla en una impresora de escritorio como uno de los primeros proyectos de tu nueva máquina.

Enlace: https://www.thingiverse.com/thing:604915

Share

Añadir un comentario

 (con http://)