Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Mas detalles aquí. close

PULSOMETRO Y OXIMETRO MAX30100E SENSOR RITMO CARDIACO

PULSOMETRO Y OXIMETRO MAX30100E SENSOR RITMO CARDIACO

€9.34
Tax included

PULSOMETRO Y OXIMETRO MAX30100E RITMO CARDIACO HEART RATE PULSE SENSOR OXIMETER

La pulsioximetría es un método no invasivo, que permite medir el porcentaje de saturación de oxígeno de la hemoglobina (SaO2) en sangre de un paciente con utilizando un circuito de fotoeléctricos. Para esto se emplea un pulsioxímetro, que es un dispositivo que integra los emisores de luz y el sensor que mide la cantidad de luz reflejada por el dedo del paciente. La luz detectada por el sensor varía de acuerdo a la concentración de oxígeno en la sangre, la sangre oxigenada absorbe mayor cantidad de luz infrarroja, mientras que la sangre poco oxigenada absorbe mayor luz roja.

 El MAX30100 es un dispositivo que integra un pulsioxímetro y un monitor de frecuencia cardiaca. Posee dos Leds: un led rojo (660nm) y un led infrarrojo (920nm), un fotodetector, óptica especializada, filtro de luz ambiental entre 50 y 60Hz, y un  conversor ADC delta sigma de 16 bits y de hasta 1000 muestras por segundo. Además, posee un sensor de temperatura interno para compensar los efectos de la temperatura en la medición.

 El MAX30100 necesita de dos voltaje para funcionar: 1.8V y 3.3V, por lo que este módulo incluye ambos reguladores de voltaje en placa, de ese modo solo se necesita una fuente de 5V para la alimentación. Su consumo de corriente es mínimo, por lo que es ideal para aplicaciones portátiles. Puede ser utilizado en equipos de monitoreo médico, asistentes de estado físico y wearables en general.

Características

·         Voltaje de Operación: 5V DC

·         Regulador de voltaje de 3.3V y 1.8V en placa

·         Led rojo de 660nm

·         Led infrarrojo de 920nm

·         Filtro de luz entre 50 y 60Hz

·         Protocolo de comunicación: I2C

·         ADC delta sigma de hasta 16 bits

·         Temperatura de trabajo: -40°C hasta +85°C

·         Dimensiones: 14mm x 17mm

El paquete incluye

·         1 unidad de pulsometro y oximetro MAX30100

SVA00050