Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Mas detalles aquí. aceptar

¿Qué son los wearables? Aprende a hacer un collar de perro con luces

Publicado el : 13/06/2018 18:00:00
Categorías : VIDEO TUTORIALES

En español, para referirse a las prendas y complementos que incorporan otros dispositivos lo más adecuado es recurrir al adjetivo ponible o vestible, que alude al hecho de que estos objetos tecnológicos se pueden llevar puestos. Mirando un poco de historia, entendiendo como vestible sólo a aquel dispositivo electrónico capaz de ser programado por el usuario para realizar acciones complejas, veremos que el primero lo inventó Steve Mann a final de la década de los 70.

Con este post para principiantes aprenderás a crear un circuito básico usando 3 LEDs fáciles de coser, un soporte de pila de botón y un interruptor.

Lista de materiales:

-1xSoporte de pila de botón 

-1xPila de botón CR1220 3V 

-3xLEDs azules (o del color preferido)

-1xInterruptor ON/OFF

-Hilo conductor

-1xPieza de fieltro de 13cmx5cm

-1xbotón de presión

-Hilo de bordar

Guía paso a paso par a fabricar un collar de perro luminoso:

Paso 1:

Cortar una pieza del fieltro de 13cmx5cm. Posicionar ell soporte de pila más o menos a 1cm del borde corto y 0.5cm del borde largo. Asegurarse de que el borde abierto del soporte está hacia el borde de la tela.

Coser el lado positivo del soporte de pila con el hilo conductor, haciendo los puntos de costura firmes y muy juntos.

Usando el mismo trozo de hilo conductor, coser una línea recta hasta alcanzar el lado opuesto del collar, donde coseremos el interruptor, y fijar uno de los extremos del interruptor a la tela.

Con un nuevo trozo de hilo conductor, coser el lado libre del interruptor a la tela. Coser el mismo hasta la posición del primer LED y fijar el lado positivo de éste al fieltro. Asegúrate de que esta segunda línea de puntos de costura no toca la anterior. Continuar cosiendo el segundo y tercer LED de la misma manera.

Ya tenemos la parte positiva del circuito completada.

Paso 2:

Usar un pedazo nuevo hilo conductor para fijar el lado negativo del soporte de pila a la tela. Coser con este hilo uniendo los lados negativos de los LEDs y fijándolos a la tela. Asegúrate de que este hilo no toca ni cruza la línea positiva cosida anteriormente.

La parte negativa del circuito está terminada.

Paso 3:

Ahora comprobamos que el circuito funciona introduciendo la pila de botón en el soporte con el lado positivo mirando hacia arriba y poniendo el interruptor en la posición de encendido (ON).

Los LEDs se encenderán.

Paso 4:

Usa hilo de coser normal para coser los agujeros positivo y negativo sobrantes del soporte de pila a la tela, ya que estos no nos interesan en este circuito y quedarán más estabilizados de esta manera.

Paso 5:

Coser las partes del botón de presión en los extremos de la tela, en la cara contraria a los LEDs y el soporte de pila. Cada una de las partes a un extremo diferente.

Paso 6:

Doblar la tela juntando los bordes largos, ocultando el circuito en el interior. Marcar la posición de los LEDs y del interruptor.

Desdoblar y recortar agujeros del tamaño de los LED y del interruptor en esas marcas. Doblar de nuevo la tela introduciendo los LED y el interruptor por los agujeros (podemos aplicar un poco de pegamento de tela para asegurarnos de que éstos no se salen de sus correspondientes agujeros).

Coser los 3 bordes abiertos para unirlos dejando un pequeño hueco para introducir la pila en su soporte, de esta manera podremos cambiarla una vez gastada.

Paso 7:

¡Disfruta usando el nuevo collar para tu perro!

Traducido y adaptado del original: Kitronik

Share

Añadir un comentario

 (con http://)